Buenas noticias para nuestros seguidores cerveceros, porque nos acaban de informar que la edición especial de Cerveza Inedit Damm que Ferrán Adrià y su equipo de sommeliers de elBulli realizaron junto con los maestros cerveceros de la casa Damm, ahora también está disponible en 33 cl. El pack de seis unidades, presente en más de 43 países, rinde homenaje a Ferran Adrià y recupera la célebre fotografía en blanco y negro del cocinero en la portada de The New York Times Magazine en 2003.
El diseño del packaging nuevamente ha estado a cargo de Salvatore Adduci, un estudio de diseño con más de 30 años de experiencia, que ha sabido captar la esencia de la cerveza creada entre el chef catalán y Damm. Adduci explica que “en un envase es primordial la primera percepción. A través de un rápido contacto visual, la imagen del producto debe expresar el 70% de su personalidad: caro/barato, asequible/inasequible, honesto/deshonesto o joven/viejo. De este modo el packaging se convierte en el primer contacto que tiene el consumidor con el producto, sin intermediarios”. ¿Y a ustedes, qué les remite el nuevo envase de la Inedit Damm?
Desde Damm, han querido mostrar una inspiración retro, con connotaciones de las botellas de champagne y botellas de vinos borgoñas. Una botella de formas suaves y sinuosas pero con carácter propio. Se trata de una declaración de intenciones con la que Adduci pone de manifiesto que no se trata de una cerveza-refresco, sino de una cerveza exquisita, única y se sabor inédito.
Pruébenla y nos cuentan. ¡Salud!