Rioja & tapas en 65 locales de Barcelona

Tapa de queso provolone con sobrasada de Cuines de Santa Caterina
Tapa de queso provolone con sobrasada de Cuines de Santa Caterina

Para todos los bonvivants de Barcelona que aún no se hayan enterado, está teniendo lugar una nueva ruta de tapas, del 2 al 22 de junio, que tiene como denominador común los vinos de la denominación de origen más famosa: Rioja. Nosotros estuvimos curioseando y, aunque preferimos vinos con menos cuerpo que el clásico rioja, tenemos que decir que ésta es una excelente oportunidad para descubrir “otros” riojas. Se sorprenderán de encontrar un abanico de sabores e intensidades dentro de esta misma denominación.

Por supuesto, la copa de vino va acompañada de una tapa creada por cada local especialmente para la ocasión, y tenemos que decir que son en general bastante elaboradas. A diferencia de otras rutas en las que el precio es fijo, en éste varía según el local y su oferta.

Como hacemos habitualmente, para quienes no sepan por dónde empezar, ponemos aquí las recomendaciones de los lugares que conocemos y hemos reseñado en el blog, pero la oferta es tan amplia que hay para todos los gustos y todos los barrios desde el Tibidabo hasta el mar. Por ello, una buena idea que se le ocurrió a los organizadores de la ruta es clasificar los locales en cinco categorías, Clásico imprescindible (los de toda la vida), Trendy (de moda), Foodie (para sibaritas y quienes quieren saberlo todo), Hipster (para quienes se identifican con esta tribu urbana) y Mercados (como La Boquería y Santa Caterina, así como el espacio de restauración Mercat Princesa del Born).

Nuestros locales reseñados que participan en Rioja & tapas Barcelona son:

Celler Cal Marino
Rioja & Gilda

Jonny Aldana
Rioja & Patatas romesco

Marídame
Rioja & Pimiento del piquillo relleno de pastel de cabracho

Bar Olimpia
Rioja & Paté de pimiento rojo y garbanzos con chips de guisante acompañado de pan de pita o Tapa de mini quesadilla de pollo Olimpia

Bodega Vinito
Rioja & Morcilla choricera con pimiento del piquillo o Queso de cabra con confitura de tomate, rúcula y encima un filete de anchoa

Por último, sólo añadir que hay un concurso con premios de 250 tapeos para dos personas y un viaje a Londres si mandan su foto haciendo la ruta a través de la pestaña de participación “Rioja&Tapas” de la página de Facebook Rioja Wine España, o por Twitter junto al hashtag #RiojaCelebraLaVida, la mención @RiojaWine_ES y el nombre del local.

Y ahora sí, a celebrar. ¡Salud!

Ruta Rioja & tapas (2014)
Lugar: 65 locales de Barcelona
Fecha: Todos los días del 2 al 22 de junio de 2014
Más información en www.riojacelebralavida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *