Barcelona Beer Festival edición 2014

Los amantes de la cerveza están de parabienes. El próximo fin de semana tendrá lugar el Barcelona Beer Festival. En esta tercera edición los organizadores han elegido el Museo Marítimo como localización del evento.

El festival se propone difundir la cultura de la cerveza artesanal y de calidad. A pesar de la crisis, el de la cerveza artesana es un sector en crecimiento, que promueve un consumo local y de proximidad, con más de 400 marcas de cerveza artesana producidas en España y 120 de ellas, en Cataluña.

En el Barcelona Beer Festival tendrás la oportunidad de elegir y probar entre más de 300 cervezas diferentes, 30 de ellas se presentarán por primera vez al público y 75 cervezas importadas llegarán por primera vez a España de la mano del Barcelona Beer Festival. Habrá también opciones de cervezas sin alcohol y cervezas aptas para celíacos.

Y este año el festival da una vuelta de tuerca y propone una serie de maridajes gastronómicos de la mano de Asturias país de quesos -quesos de autor, elaborados con métodos tradicionales-, Moskito -un bar de tapas asiáticas exóticas- y Nova Gamma –platos de alta calidad creados por el chef Valentí González-.

Además de probar muchas cervezas artesanales y tapear rico, se podrá también asistir a conferencias, conocer en persona a algunos de los cerveceros o participar de las jornadas profesionales, esta última es una actividad pensada exclusivamente para aquellos que se dedican a la producción de cervezas.

El festival funciona con vaso y moneda propios que se adquieren en los puntos de venta. La entrada al festival cuesta 7€ e incluye vaso, guía y las primeras dos fichas. Hay una gran barra de 50 tiradores en donde irán rotando las más de 300 cervezas presentes.

Visit Flandes es el patrocinador del Festival, entre todos los asistentes se sorteará un viaje para dos personas a la ciudad de Lovaina, en Bélgica.

Si quieres ir abriendo boca puedes visitar la web del festival, que cuenta con información detallada de las cervezas que se podrán degustar en esta tercera edición. ¡Salud!

Barcelona Beer Festival
11, 12 y 13 de Abril de 2014
Museo Marítimo de Barcelona – Sala Marqués Comillas
Avenida de les Drassanes s/n – 08001 – Raval
Horarios: viernes 11 y sábado 12 de 11.00 a 23.00hs, domingo 13 de 11.00 a 21.00 hs.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Liana Aguiar dice:

    Ooooh, muy interesante el festival de cerveza artesana! Claro que me apunto! Jajaja.

    1. losbonvivant dice:

      Mucho cuidadito, Liana, que el Barcelona Beer Festival dura 3 días y cada día son 12 horas continuas de evento!!!! Un besote, guapa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *