A pesar de que llevamos ya más de diez años viviendo en Barcelona, Los Bonvivant seguimos descubriendo lugares que nos siguen sorprendiendo. El Barrio Gótico sigue albergando joyas para quien esté dispuesto a mirar un poco más allá y descubrirlas. Y una de esas gemas es el Zim, un bar minúsculo y súper acogedor en el que se pueden degustar muy buenos vinos, embutidos y quesos artesanos.
Aquí puedes pedir vinos a copas o por botella y si no estás seguro sobre cual elegir, lo mejor es que te dejes asesorar por Francesc, él te explicará todo lo que necesites saber sobre cada uno de los vinos de la carta. Con la primera copa que pidas, Cesc, el dueño, te dará también un ‘petó’ (beso en catalán, que aquí adquiere forma comestible). Los embutidos son catalanes y los quesos artesanos provienen de la Formatgeria La Seu, que se encuentra casi al lado del Zim, en Daguería 14. Si lo tuyo no son los vinos, no te preocupes, también puedes pedir vermut de la casa, cerveza o agua.
Además del ambiente acogedor, la buena selección de vinos, quesos y embutidos y la amabilidad de Francesc, tenemos que decir que lo que nos terminó de enamorar de este sitio fue la cuidadísima selección musical. Tomarse una copa de “Las aves de paso” escuchando “Song for my father” de Horace Silver, realmente no tiene precio.
Los Bonvivant hemos seleccionado especialmente esta banda de sonido para el Zim
(Haz clic en la imagen para reproducirla)
Una recopilación de Dj Bonvivant y Mosaico
Zim
C/Dagueria, 20. Barrio Gótico. Metro L4 Jaume I. Ver mapa
L-S de 18:00 a 23:00
Copas de vino desde 2,80€
Tabla de quesos o embutidos 6,50€
Soy un fan absoluto de este sitio. Si añadimos que está a un tiro de piedra de Ginger, Bootleg y El club de la Empanada… pues casi que no hace falta salir nunca más del Gòtic.
Hola, Edu. Sin duda el Gótico conserva rincones deliciosos a pesar de la masificación turística. Por muchos años al Zim, ¡salud!