Hace unos días, Los Bonvivant estábamos, lupa en mano, inspeccionando el Born y La Ribera en busca de nuevos sitios recomendables, cuando nos dimos cuenta de que no habíamos reseñado un viejo conocido nuestro que hace tiempo que merecía una mención: La Pizza del Born.
Como bien indica su nombre, aquí se puede encontrar esta especialidad italiana, pero al estilo argentino (masa gruesa), y empanadas. Así de sencillo. La pizza es tan buena como cuando abrieron, hace más de diez años, cuando el Born no estaba de moda, y eso es todo un triunfo para cualquier local que, como éste, ha visto cómo a su alrededor prácticamente todos los negocios se han volcado al turismo masivo aprovechando el tirón que hace años afecta esta parte de la ciudad.
En cambio, los propietarios han apostado a seguir haciendo bien las cosas y a mantener sus precios, y creemos que les ha dado excelentes resultados, porque cada vez hay más gente y a más horas. Pero por si esto fuera poco, ahora tienen un combo muy económico que incluye dos porciones de pizza más bebida por 4,30€.
La decoración del local tiene un poco de ‘fileteado’ porteño, que es una pintura decorativa clásica al estilo modernista pero con aires del Río de la Plata. Un toque antiguo y acogedor que además queda como anillo al dedo al Paseo del Born, donde se encuentra ubicado.
Creemos que aquí se puede elegir la pizza casi con los ojos cerrados, pues nunca nos ha defraudado. Si acaso, mencionamos las novedades: jamón serrano y tomates cherry, y vegetales salteados al wok. Aunque Vale prefiere la de cebolla y Rafa pide a menudo la de carne picante. Las empanadas también son muy recomendables. Para los argentinos nostálgicos, hay fainá (tapa de harina de garbanzos que se suele poner sobre la pizza) y un gran surtido de alfajores y golosinas como Titas, Cabshas y galletitas varias. Por supuesto, tienen Quilmes, pero también Estrella y otras cervezas de la casa Damm, además de vino tinto para calentar un poco el cuerpo estos días de invierno.
Nuestra única advertencia es que intenten ir fuera de las horas pico, es decir, una media hora antes de la comida o la cena, especialmente los fines de semana, porque de lo contrario puede que ni siquiera puedan entrar en el local. Y muy importante: lleven efectivo porque no aceptan tarjetas.
¡Buen provecho!
La Pizza del Born
Passeig del Born, 22. Born. Metro L4 Jaume I y Renfe Estació de França. Ver mapa
D-J de 12:00 a 1:00. V-S de 12:00 a 1:30
Menú de pizza (2 porciones más bebida) 4,30€
Los Bonvivant hemos seleccionado esta banda de sonido especialmente para La Pizza del Born
(Haz clic en la imagen para reproducirla)
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico