Dobar Tek, lo mejor de la comida croata en Buenos Aires

Strudel de mariscos del Dobar Tek.

Ya de vuelta en Barcelona, Los Bonvivant no queríamos irnos de tierras argentinas sin dejar constancia del que probablemente es el mejor sitio en el que comimos en esta visita invernal al hemisferio sur: el Dobar Tek.

Este restaurante tiene varias peculiaridades que lo hacen único. La primera es su carácter auténticamente familiar, ya que lo llevan la segunda y la tercera generación de la familia Rusendic. Otra curiosidad es que, a primera vista, parece una oficina de turismo del gobierno croata, con vídeos promocionales en pantallas gigantes y el personal ataviado con camisetas de la selección croata de fútbol. Además, sólo funciona de jueves a domingo y sólo en invierno (los meses del verano europeo), ya que en el verano austral los Rusendic se trasladan a la pequeña villa de Mar del Sur, en la costa atlántica argentina, a abrir su otro restaurante, el Makarska.

Recomendamos sin duda cualquiera de los strudel que, a diferencia de lo que asociamos con este pastel europeo, no son sólo dulces. Vale probó el Strudel «Dobar Tek», que lleva jamón ahumado, queso port salut, tomates cherry, cebolla, aceite de oliva y crema de leche. Mientras, Rafa daba cuenta del enorme (en todos sentidos) Strudel «Makarska», que es de mariscos y lleva calamar, mejillones, callos de vieiras, berberechos, camarones y crema con cebolleta. ¡Delicioso!

Bondiola (lomo embuchado) con chucrut.

Eso sí, hay que advertir que los strudel, y todos los platos en general, son muy abundantes, y que una persona de buen comer queda más que satisfecho con uno solo. También hay strudel de ricota (requesón), de carne o de verduras para los vegetarianos. Miren la carta y las guías en donde ha salido el Dobar Tek, disponibles en el propio local para echarles un vistazo, y descubran cómo preparan la masa del strudel, que es prácticamente una finísima y enorme sábana de masa de hojaldre.

Pero no sólo de strudel vive el Dobar Tek. También tienen sekeli gulas (lomo embuchado con chucrut, que es un plato a base de col en salmuera), igualmente rico; gulas con ñoquis, o pimientos rellenos, entre otros platos.

La carta de vinos tiene una excelente relación calidad-precio (botellas desde 30 pesos, unos 5,5 euros a julio de 2012), todos bastante decentes y, para los precios promedio en Buenos Aires, también económicos.

Por último, queremos agradecer a nuestro amigo Fabián Skorupka, que nos descubrió el Dobar Tek. ¡Gracias, Fabián!

Dobar Tek
Av. San Juan, 548. San Telmo. Buenos Aires, Argentina. Ver mapa
J-V de 20:00 a 1:30. S de 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 1:30
D de 12:00 a 16:00. Cerrado de L-X. Sólo abre en el invierno del hemisferio sur.
Platos desde 40 pesos (unos 7€ a julio de 2012). Vinos desde 30 pesos/botella (unos 5,5€)
Ojo: No aceptan tarjetas de débito/crédito

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ANITA dice:

    DOBAR TEK no solo es un excelente lugar de comidas típicas croatas sino que esta creado y dirigido por una familia de inmigrantes que atienden con calidez .Sus platos son exquisiteces que invitan a regresar.
    Recomendable para los que quieren pasar un grato momento y degustar gastronomia de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *