Aunque parezca que a Los Bonvivant el verano nos tiene un poco paralizados, la verdad es que estamos preparando una sorpresa para todos nuestros lectores y seguidores. Pero mientras llega (previsiblemente la semana que viene), queremos recomendarles un sitio que acabamos de conocer y que entra en nuestro apartado de lugares para un capricho.
Casi tocando la Diagonal con la calle Ganduxer, acaba de abrir el restaurante Deseos, cuyo nombre va más allá de relacionar de manera facilona la comida con otros placeres. Aquí, después de su visita cada cliente apunta en un pequeño formulario tres deseos, y lo deposita en el buzón de la salida. Al final del mes, el personal del lugar elige uno al azar y lo cumple (¡siempre y cuando no pidas un coche o un inalcanzable!).
La comida es una fusión entre la francesa, la italiana y la española, y es muy original, tanto en su presentación como en su contenido. Obra del chef italiano Andrea Fioravanti. Por ejemplo, los langostinos rebozados con salsa de queso, o las bolitas de foie en hueveras de cartón pintadas a mano. Las paneras son pequeñas cajas de madera también personalizadas con dibujos.
El plato estrella es la tagliata de ternera al carbón con humo de tomillo y láminas de parmesano, que es una pieza de solomillo de primera, muy suave y en su punto, ni muy hecha ni muy cruda. Se presenta al comensal con una campana de cristal que contiene el humo mientras impregna la carne, y se destapa en la mesa.
Y por supuesto, como corresponde a una recomendación Bonvivant, la decoración del lugar es también muy reseñable, ya que crea un ambiente igual de propicio para comer o cenar que para tomarse unos tragos a horas menos tempranas.
En el Deseos no tienen menú, por lo que se pide todo a la carta. Sin embargo, creemos que el precio medio por persona, sobre todo para una cena y tomando en cuenta la calidad del sitio, es muy correcto (30-35€). Ideal, por ejemplo, para reconciliarte con tu novia. Y si no, se puede pedir como deseo. Al fin que aquí, soñar (y que se cumpla) es gratis.
Deseos
C/Ganduxer, 16. Sant Gervasi-Galvany. Tram L’Illa. Ver mapa
L-X de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 1:30 (cocina hasta las 00:00)
J-S de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 3:00 (cocina hasta las 00:00)
Domingo cerrado
Bien por las salidas que vais haciendo fuera de cuitat vella – poble sec. Me gusta que sugieran sitios aquí y allá.
Gracias por tan buena recomendación y estamos a la espera de la sorpresa.
Muy buena idea la de pequeños deseos que se puedan cumplir.