
No sólo de bares y restaurantes vivimos Los Bonvivant, también cocinamos y alguna que otra vez nos gusta comprar delicias ya hechas y disfrutarlas tranquilamente en casa. ¡Pero nada de comida hecha del supermercado! Como buenos bonvivant, sólo comemos cosas selectas.
Gracias a nuestras amigas Liana y Patu, brasileñas ellas, hemos descubierto que en Barcelona es posible disfrutar de aperitivos típicos del País tropical de Jorge Ben sin tener que movernos de casa (o simplemente, yendo a casa de amigos). Las chicas nos han puesto sobre la pista de “Chiquillos Dulces y Salgados”, un emprendimiento hispano-brasileño que lleva adelante la pareja compuesta por Aline y Dani.
Dani está a cargo de los fogones y nos cuenta que, a pesar de que no es cocinero profesional, siempre le ha gustado cocinar y ha aprendido todo lo que sabe de cocina brasileña de la mano de su suegra Adalia.

El concepto de Chiquillos Dulces y Salgados es comida para llevar: haces el pedido por teléfono y te lo entregan en tu domicilio. Sin lugar a dudas, el plato fuerte de los chicos son los salgados (salados), aperitivos brasileños que van muy bien para reuniones entre amigos, fiestas familiares o simplemente si tienes ganas de un capricho no-dulce. Recomendamos mucho la coxinha de pollo, el bolinho de bacalhau, el kibe frito (carne con especias), las croquetas de atún y las bolinhas de queijo (hechas con distintos tipos de queso). Dani y Aline también preparan bacalao en distintas formas y una serie de menúes.
Para quienes no estén muy familiarizados con la cocina brasileña, les contamos que los salgados son parientes de las croquetas y los buñuelos españoles, con la diferencia de que su masa es mucho más fina y suave.
Vale recomienda especialmente el pão de queijo, una delicia típica del estado de Minas Gerais, hecho con harina de mandioca (yuca) y queso.
Y en el apartado dulces, hay lugar para los brigadeiros de chocolate, los beijinhos de coco y el mousse de maracuyá.
Los salgados y los dulces se venden por unidades y se pueden comprar paquetes de 25, 50 ó 100 unidades, o acordar con los chicos otra cantidad. Los salgados se pueden pedir congelados o ya fritos y hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el pedido, más baratos son los precios.
Para saber más, basta con llamar o entrar en la página web.
Bom proveito!
Chiquillos Dulces y Salgados
http://chiquillosds.blogspot.com
Teléfono: 618 173 904
Entrega a domicilio sólo en Barcelona ciudad.
Precio: Desde 10€ (25 unidades)
Chicos, me encantó el post, así como me encantan los dulces y salgados de «Chiquillos». ¡Riquísimos! Gracias y saludos.
Muy bien! Una comida maravillosa