Barcelona Beer Festival, más de cien casas de cerveza artesanal

Las cervezas Popaire, de Blanes, que comenzaron como el pasatiempo doméstico de unos amigos, estarán en el BBF.

Los Bonvivant creemos que el Barcelona Beer Festival (BBF) no es sino el resultado natural de años de efervescencia de la cultura cervecera artesanal en Cataluña, donde existen decenas de cervecerías que elaboran sus productos de manera tradicional y en pocas cantidades, aunque como podremos ver durante el festival, no es un fenómeno exclusivo de aquí, ya que pasa más o menos lo mismo en otros países europeos y americanos.

Por alguna extraña razón (¿genética, cultural?), la cerveza es una bebida más masculina que femenina, tal como pasa en la pareja bonvivant, pero tal vez el BBF logre captar adeptas a la causa de la malta y el lúpulo, ya que tiene la intención de mostrar la cerveza como un producto gastronómico de alta calidad, para consumirlo en moderación y degustarlo y maridarlo de la misma manera que un buen vino o un buen cava.

Para esta primera edición del BBF vienen casas de Bélgica, Alemania, Holanda, Dinamarca, Italia, Escocia, Inglaterra, Noruega, Estados Unidos y, por supuesto, España (la mayoría catalanas). Nos llama la atención la ausencia de representantes de República Checa, cuna de la pilsen, y de países latinoamericanos como México, Argentina o Chile, que cuentan con montones de marcas artesanales de excelente calidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de ir al BBF, como que no se puede adquirir cerveza para llevar a casa, pero tranquilos, que para eso han editado una guía con la que después podremos buscar en tiendas o bares lo que más nos haya gustado. También se reservan el derecho a no servir más líquido a quien comience a dar la nota, ¡así que cuidadito con querer probar las cien cervezas!

Otro punto importante es que para ser atedido en la espectacular barra con 36 tiradores, primero habrá que cambiar euros por la moneda propia del festival, así que les recomendamos llegar temprano y ser previsores (cambiar bastante desde el principio) para evitar la previsible cola.

Como buen festival que se precie, el BBF incluirá actividades, como un taller de maridajes cerveza-comida al que hay que apuntarse el mismo día (domingo 11 de marzo) en el punto de venta de tíquets.

Dicho todo esto, ¡allí nos vemos!

Barcelona Beer Festival
Fecha: 9, 10 y 11 de marzo de 2012
Lugar: Convento de San Agustín. C/Comerç, 36. La Ribera. Metro L4 Jaume I. Ver mapa
V de 12:00 a 21:00
S-D de 11:00 a 21:00
Entrada gratuita. Cata de cervezas de pago según variedad.
Más información: www.barcelonabeerfestival.com

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Otra vez paseando por los bonvivant… Gracias chicos por hacerlo, las reseñas son realmente buenas. Cuanto amor a Barcelona!… y al interné!
    A propósito, me ha pasado algo curioso: me dice una barcelonesa de toda la vida que en Plaça del Sol (Gràcia) se come la mejor paella de Barcelona, y a precio Bonvivant. Que resulta que hay que reservar con tiempo porque no se consigue lugar. Y yo: que no, que no, porque conozco cada uno de los locales de esa plaza de memoria y allí NO hay paella. Pues resulta que creí que conocía, porque hay una puertita chiquitita, siempre cerrada, en la que nunca me fijé y parece que allí es la paella, al lado del Equinox… habrá que probar.

    1. losbonvivant dice:

      Wow! Uno de esos datos secretos! Pues, nada, habrá que pobrar la que, según la barcelonesa de toda la vida, es la mejor paella de Barcelona!. Sólo nos queda una duda, ¿la paella es sólo los jueves o se puede ir y pedirla cualquier día? Un abrazo, chicos!

  2. Sara dice:

    Estoy de acuerdo en se suele pensar que la cerveza es una bebida más masculina que femenina, pero también os puedo decir que esto está cambiando…. la mujeres nos estamos volviendo bastante cerveceras… o al menos las que yo conozco 😉

    http://blog2minutes.wordpress.com/

    1. losbonvivant dice:

      Hola, Sara. Te escribe «el» bonvivant. Me alegro que así sea, porque creo que gran parte del rechazo de las chicas a la cerveza es un prejuicio. No es más amarga que el café, por ejemplo, ni engorda más que un brownie o un chocolate con churros, ¡así que esos argumentos quedan descartados! Bienvenidas las chicas cerveceras… un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *