La Pubilla, cocina de mercado con fama merecida

Tortilla de berenjena y sobrassada de La Pubilla

Para que nuestros lectores que se mueven más por el barrio de Gràcia no se nos quejen de que reseñamos poco de la antigua vila, esta vez Los Bonvivant remontamos el Paseo de Gracia para llegar a una de las partes más bonitas, no sólo de ese barrio, sino de la ciudad, que es la que queda entre Gran de Gràcia y Via Augusta, para descubrir La Pubilla.

Este restaurante, a un costado del mercado de la Llibertat, hace tiempo que ha ido ganando fieles comensales, gracias a la calidad indiscutible de sus platos a unos precios bastante decentes.

Aquí la estrella es la comida catalana y los ingredientes de esta tierra, como los garbanzos estofados, judías con calabaza y butifarra negra, espinacas a la catalana y otros sabrosos platillos.

En La Pubilla tienen menú diario, pero al parecer está de moda y hay que hacer cola (lo recomienda El Comidista y tiene reseña en The Guardian). Por eso Los Bonvivant creemos que es mejor pasar por la mañana, y realmente recomendamos desayunar aquí, primero, porque hay mucha menos gente que al medio día, y después, porque la fama es merecida: la comida es buena de verdad.

Nuestra sugerencia es cualquiera de las tortillas del día (espinacas, patatas y berenjena y sobrassada), que son simplemente exquisitas, hechas al momento y a muy buen precio. Todas vienen acompañadas de pan con tomate. Con un café con leche, son el desayuno perfecto.

Para los que se levantan de la cama con hambre (o con resaca, o ambas cosas), otro de los reclamos del lugar es que sirven desayunos con tenedor, nada de cruasán o donut sino, por ejemplo, un bacalao con romesco y espárragos…

El local, que a primera vista parece un poco sin color, como si fuese una carnicería reciclada en restaurante, gana bastante una vez que te instalas y te acostumbras a las baldosas blancas de la entrada y las lámparas metálicas, y hasta llega a ser acogedor una vez que el paladar se deja querer por la comida. Para los que gustan un poco de la historia, que sepan que este establecimiento tiene más de un siglo, aunque la reforma y la carta actuales son de 2010.

Desafortunadamente, el servicio no es muy bueno, y pensamos que era impresión nuestra, pero leyendo otros blogs que lo reseñan, nos damos cuenta de que, si no te atienden, más vale que le des un toque al camarero para que sepa que estás allí. Sea como fuere, estamos seguros de que el chef salvará la visita.

También puedes intentar copiarle en casa algún plato al chef de La Pubilla, ya que cada mes la revista Butxaca publica una receta salida de los mismísimos fogones de este restaurante.

La Pubilla
Pl. de la Llibertat, 23. Gràcia. Metro L3 Fontana y FGC Gràcia. Ver Mapa
L-V de 8:30 a 17:00
S de 9:00 a 17:00. Domingo cerrado.
Menú de medio día 12€ (bebida incluida). Tortilla del día 3€ (sólo desayunos)

Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para La Pubilla
(Haz clic en la imagen para escucharla)

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marina dice:

    Desde hace unas semanas, de jueves a sábado se puede ir a cenar… Vale la pena.

    1. losbonvivant dice:

      Hola Marina!
      Gracias por pasarte y por el dato. Lo tendremos en cuenta, a ver qué tal las cenas en La Pubilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *