
Los Bonvivant nos hemos dado cuenta de que tenemos un tanto abandonada la sección “bares de copas”, y para que no piensen que sólo pensamos en comer (que sí que lo hacemos, y mucho), hoy les reseñaremos un bar de copas con todas las de la ley.
El Ultramarinos, pese a lo que indica su nombre, no es el sitio donde comprar enlatados y productos alimenticios a granel, sino un bar que va camino de convertirse en uno de los imprescindibles de la noche barcelonesa.
Situado estratégicamente en la calle Sant Pau, donde se cruzan los barrios del Poble Sec, el Raval y Sant Antoni, el Ultramarinos se autodenomina desde hace pocas semanas “The House of Gin Tonic”, ya que ha cambiado un poco el estilo y la carta de bebidas, lo que sin duda ha sido acertadísimo, porque desde esos pequeños ajustes se llena casi cada día, y con justa razón.
El Ultramarinos cuenta con tres zonas bien diferenciadas: la barra, perfecta para interactuar con desconocidos; un espacio superior donde nos podemos sentar a charlar con amigos, y un semi-sótano en el cual se puede jugar a los dardos o bailar al ritmo del dj que esté pinchando esa noche.
Sin duda, la música es uno de los hits del Ultramarinos, pues los dj que pinchan aquí suelen decantarse por la música negroide, y a Los Bonvivant este sitio nos recuerda un poco a nuestra tan amada (y extinta) Bodega del Onze.
Rafa recomienda hacerse con un gin tonic y observar detenidamente la técnica que tienen los barman para prepararlo (aquí se toman muy en serio la coctelería y sirven con arte una infinita variedad de tragos, aperitivos y cócteles), mientras que Vale opta por el Spritz, esa delicia italiana hecha con Aperol y vino blanco o cava, aunque aquí también lo ofrecen con Martini.
Y para una noche completa en veinte pasos, a dos puertas de distancia está la Confitería, recomendada por nosotros hace poco, y justo al lado, Las Guindas, un sitio que con toda seguridad tendrá su respectiva y merecida reseña en este blog.
Ultramarinos
C/ Sant Pau, 126. Raval/Sant Antoni. Metro L2 y L3. Paral·lel. Ver mapa
Horario: L-D de 20:30 a 3:00.
Gin Tonics 7€
Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Ultramarinos
(Haz clic en la imagen para reproducirla)
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
No soy de copas sino de vino pero mis amigos se decantan por el gin tonic a medida que avanza la noche. Así que, es bueno conocer nuevos sitios gracias a vosotros. Y en un barrio que me gusta.
Pues sí, la verdad es que tienen una gran variedad de gin tonics y se nota realmente que es su especialidad. Además las copas parecen peceras :p con lo que la relación calidad/precio/cantidad es más que buena. Si te pasas por allí, avísanos y nos tomamos uno juntos.
Tanto el establecimiento como la zona merecen una obligada visita si pensamos en viajar a Barcelona . Saludos.