El Mendizábal es probablemente la terraza más querida del Raval. Decimos terraza porque, por muy poco, no llega a bar: se trata de un local abierto al público mediante una barra a la acera, y cruzando la calle unas cuantas mesas que conforman este peculiar lugar.
Aunque se encuentra en una de las calles más movidas del barrio, apenas a unos pasos de la Rambla y a dos calles de las prostitutas y los camellos de hachís, el Mendizábal es un sitio agradable para sentarse a tomar algo o a comer un buen bocadillo, fumarse un cigarrito con un café y ver pasar al gentío variopinto de la calle Hospital, que curiosamente cruza con una de las calles más tranquilas y bonitas del Raval: Junta del Comercio.
Los Bonvivant a veces vamos los fines de semana a hacer el vermut mientras leemos el periódico, pero también vale para hacer un previo a una larga noche de fiesta con unas cañas, un cóctel o un cubata.
Eso sí, nosotros lo que más recomendamos son los bocadillos, ya que tienen combinaciones exquisitas con ingredientes de calidad y la lista es amplia: tortilla, jamón serrano, aguacate, queso brie, queso de cabra, lechuga, pimientos, rúcula, anchoas, mango, sobrasada y muchos ingredientes más… Los Bonvivant somos fans del bocata de brie, aguacate y jamón serrano, pero hay para todos los gustos: desde los clásicos de tortilla de patatas o el bikini, hasta mezclas de queso de cabra con mango, por ejemplo.
Lo que sí tenemos que advertir es que hay que andarse con cuidado, ya que al estar prácticamente en la calle, es un sitio en el que abundan los ladrones al descuido. Nada de dejar el bolso colgando de una silla, o el móvil sobre la mesa. La táctica favorita es acercarse a pedir dinero, un cigarro o una firma para una casa hogar o un asilo de ancianos. Pero nada de estrés. Con un poco de prudencia es más que suficiente para no llevarse un disgusto.
Mendizábal
C/Junta de Comerç esquina C/Hospital. Raval. Metro L3 Liceu Ver mapa
Bocadillos desde 3€
Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Mendizábal
(Haz clic en la imagen para reproducirla)
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
Después de leer alguna de vuestras entradas, sólo se me ocurre decir : ¡ Qué pena no vivir en Barcelona! Os felicito por vuestro blog -lo pinché por azar al leer el comentario de Valeria en El comidista, cosa que no había hecho anteriormente (pinchar en los enlaces que adjuntan los «comentaristas»)-, lo de incluir música me parece un «valor añadido». Os animo a seguir. Ahora mismo estoy mandando vuestra dirección a una amiga que sí vive ahí. Un abrazo.
Hola, Marián. Gracias por pinchar en nuestros comentarios de El Comidista y tomarte el tiempo de leernos, escucharnos y apreciarnos (Vale se curra mucho cada selección musical). Ojalá también le guste a tu amiga que vive en Barcelona, y cuando vengas a visitarla podéis elegir entre alguna de nuestras recomendaciones para salir. ¡Saludos!