[Este local se ha mudado al barrio Gótico, el espíritu sigue siendo el mismo ;)]
Los bonvivant tenemos la teoría de que la ravalera calle Riera Alta se está convirtiendo en la sucursal del mítico “Barrio”, el Spanish Harlem neoyorkino de la década del 60, o como mínimo en una «little Caracas».
Y ustedes se preguntarán en qué nos basamos para sustentar esta teoría… Pues muy fácil: tres locales de dicha calle, todos regenteados por venezolanos, nos hacen pensar que nos hemos trasladado en tiempo y espacio. Del Rabipelao Rawalistán ya hemos hablado en otro post y en breve les descubriremos el Foxy Lady, pero hoy les reseñaremos El Bombón.
Antes de cualquier explicación, vale advertir que parece un lugar que hubieran creado Los Amigos Invisibles, sin lugar a dudas.
Ni bien entras a El Bombón sientes que te has teletransportado a otro continente y otra década. Un mural gigante con playa, palmeras y atardecer incluido cubre el fondo del local, lo que convive con empapelados vintage, tapas de vinilos de salsa dura y carteles de los héroes de la Fania, que hacen que más que un bar parezca el salón de una casa de la década del 70.
El lugar es ideal como bar de copas, por algo los viernes y sábados los habitués abarrotan el lugar y copan hasta la acera, pero su carta incluye, además de cócteles, chupitos y tragos, tentempiés caribeños como arepitas, tostones con carne mechada, sándwiches y algunas opciones dulces como muffins y tartas, perfectas para una merienda.
A Rafa, que no le apasionan los postres (por lo menos no cuando viene de tragos), le llama más la atención la variedad de cervezas latinoamericanas que tienen en este local, como la Polar venezolana, la Coronita mexicana o una versión para exportar de la Cristal cubana, entre otras. Obviamente, también las hay locales, todas bien frías.
En lo musical, El Bombón es territorio de salsa brava, boogaloo, latin soul y música disco, y aunque el espacio es reducido y no hay pista de baile, la gente siempre se las ingenia para marcarse unos pasos al pie de una imagen del héroe de la salsa don Héctor Lavoe.
Así que si estás por el Raval o Sant Antoni y tienes ganas de fiesta caribeña pero sin bachata ni reggaetón, éste es tu lugar.
El Bombón
C/Merce, 13. Barrio Gótico. Metro L3 Drassanes Antoni.
Horario: L-D desde las 17:00
Cervezas desde 1€ (cañita)
Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para El Bombón
(Haz clic en la imagen para reproducirla)
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
Sugerente nombre y ambiente. Lo tendré en cuenta aunque no soy yo para marcarme bailes, je je.
Pues no hace falta bailar para ir a El Bombón, así que no te lo pienses y miras el ambiente sentada en la barra con un buen cóctel en la mano. Saludos.