[Local cerrado] Arancino, literalmente pedacitos de Sicilia en Barcelona

[Desafortunadamente, este local ha cerrado sus puertas. Te recomendamos que hagas clic en las etiquetas al final del post para ver otros lugares similares por zona o tipo de comida. ¡Gracias!]

Antes de que acabe el verano, que ya amenaza con algún que otro día de cielo nublado, Los Bonvivant queremos dar otra primicia en la web y recomendar un minúsculo y reciente local de la Barceloneta, que tiene especialidades sicilianas bastante desconocidas por tierras catalanas.

En el Arancino tienen comida que bien podría calificarse de “rápida”, pero salvando la enorme distancia que hay entre la comida basura de restaurantes de cadena y estas delicias elaboradas a mano y con ingredientes de primera.

Para empezar encontramos los arancini, bolas de arroz rellenas de salsa ragú (de carne), queso mozzarella e ingredientes variados que van desde verduras y espicanas hasta mariscos. Todo rebozado y frito, como una gran croqueta. En otras regiones italianas hacen bolas muy parecidas con el nombre de supplí, pero Laura, del Arancino, se apresura a asegurarnos que las originales son sicilianas.

Rivalidades aparte, lo cierto es que, de las que hemos probado en Barcelona, las del Arancino son las más ricas, y además a una excelente relación calidad/ración/precio.

Para los amantes de lo dulce, en este local del paseo Joan de Borbó también se pueden degustar los cannoli (cannolo en singular), pastelitos rellenos de dulce de ricotta (requesón o mató) con fruta confitada o pistachos.

Y si al final te queda un huequito para la gula, encajan perfecto los mignone, que son pequeños bocaditos salados: arancini en miniatura, salatini millegusti (pasta hojaldrada rellena de jamón, mortadela, espinacas, salmón, atún…) o pizzas a escala con los mismos ingredientes que las grandes.

Si pasan por allí no dejen de llevarse a la boca cualquier producto disponible en la vidriera. ¡Todo está bueno!

Arancino
Paseo Joan de Borbó, 13. Barcelona. Metro L4 Barceloneta y Renfe Estació de França Ver mapa
Arancini 2,5€-3,0€

Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Arancino
(Haz clic en la imagen para reproducirla)

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tyrell dice:

    Absolutamente recomendable. Además es un negocio completamente familiar, nada de cadenas ni franquícias.

    1. losbonvivant dice:

      Gracias Tyrell, por pasarte y comentar! Damos fe, es un negocio absolutamente familiar y Laura es un encanto, lo lleva de maravilla.

  2. pagès dice:

    Habrá que ir a probarlo pronto, qué delicia esos postres italianos ;))

    1. losbonvivant dice:

      Si, tienes que ir, todo está buenísimo! Pagès, en breve reseñaremos un sitio 100% italiano que hemos descubierto que tiene unos postres y pasteles de muerte!

      1. pagès dice:

        Dale! 😉

  3. Ya cerró – hace mas de un año – ahora el local se llama FRITAS (patatas) .
    .

    1. losbonvivant dice:

      ¡Gracias por la actualización, Robin! Una lástima. Gracias por seguirnos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *