Con esta humedad veraniega, Los Bonvivant apenas tenemos fuerzas para arrastrar los dedos de una tecla a otra del portátil, pero no por eso dejamos de disfrutar de buena comida y bebida, así que agarrando un poco de fuerzas, nos hemos decidido a reseñar un lugar que, pensándolo bien, no sabemos por qué no habíamos recomendado antes, ya que es uno de nuestros locales favoritos: el Mucci’s. ¿Por qué? Pues porque es bueno, bonito y barato (bbb!).
Aunque el original está en la famosa plaza del Sol de Gràcia, nosotros, por comodidad, vamos más a menudo a alguno de los dos del Raval. En el primero, en Elisabets casi tocando con la Rambla, Belén y Matías ponen todo de su parte para atenderte tan bien que siempre querrás regresar. Y si tienes un poco de suerte, te podrá tocar un improvisado playback ochentero detrás de la barra.
En noviembre de 2011 abrieron su tercer local, que no deja de estar lleno desde su apertura, en la esquina de Tallers y Valldonzella.
La carta en los tres locales es idéntica: clásica argentina en plan comida rápida, es decir, pizzas, empanadas y quiches, y del lado dulce, alfajores Havana o de maicena, tartas de queso y flan.
Nuestros lectores dirán, habiendo tantos argentinos en Barcelona, ¿qué tiene éste de especial? Pues Los Bonvivant, que somos catadores exhaustivos de pastas, pizzas y empanadas (entre otras cosas), hemos decidido que el Mucci’s tiene algunas de las empanadas más ricas que hemos probado en Barcelona (hemos confesado que nuestro ‘Top 1’ es el Laurel y que también nos gustan las del Rekons/Canigó), y además, las del Mucci’s son las más económicas de nuestra selección: sólo 1,60 por empanada.
Tomando en cuenta la ubicación de los locales, en dos emplazamientos caros de la ciudad, los precios son toda una ganga para la calidad de lo que ofrecen. Y por si esto fuera poco, tienen diferentes tipos de menú y fórmulas para el desayuno, la comida o la cena que van desde alrededor de 2,5 euros (café más empanada por la mañana).
Otro de sus puntos fuertes es que tienen entrega a domicilio a casi toda Barcelona, y dependiendo del código postal, llevan desde 10, 20 ó 30 euros. Para el reparto también ofrecen combos especiales para compartir, que van desde una pizza más bebida de un litro (15 euros) hasta 12 empanadas más botella de vino (24 euros) o una combinación de pizza y 6 empanadas (26 euros).
Vale recomienda las empanadas de queso y cebolla y las de maíz. Pero también muere por la pizza de queso de cabra y miel. Rafa, fiel a su cultura carnívora, aconseja las empanadas de carne picante, aunque también las de albahaca, mozarella y tomate.
Por último, vale decir que el Mucci’s del Raval tiene unas cuantas mesas altas donde poder sentarse a comer, en un ambiente agradable y, a pesar de estar al lado de la Rambla, muy tranquilo. El de Gràcia es sólo para llevar.
Mucci’s
Bonsuccés, 10. Raval. Metro L1 y L3, FGC y Renfe Catalunya. Ver mapa
Valldonzella, 1. Esquina Tallers. Raval. Metro L1 y L2 Universitat, y L3, L6 y L7 Catalunya (Metro, Renfe y FGC). Ver mapa
Plaza del Sol, 1. Gràcia. Metro L3 Fontana y FGC Gràcia. Ver mapa
Horario para pedidos a domicilio de 20 a 24 horas.
Empanadas 1,60€. Porción de pizza 1,80€.
Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Mucci’s
(Haz clic en la imagen para reproducirla)
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con vosotros. La pizza es una masa de harina con agua donde por encima han puesto algunos ingredientes. No sabe a pizza. Mata el hambre si, pero ya esta. Con la empanada me ha pasado lo mismo.
Hola, Dorita. La ventaja de Barcelona es que hay muchos sitios de pizza y empanadas para encontrar alguno que nos guste. Puedes probar viendo nuestras reseñas sobre pizza:
http://www.losbonvivant.com/tag/pizza/
O empanadas:
http://www.losbonvivant.com/tag/empanadas/
Saludos y gracias por comentar.