Conesa, bocadillos a la plancha con 60 años de tradición en la plaza Sant Jaume

Bocatas se sirven en cada esquina de Barcelona, y pasa un poco como con las patatas bravas: cada quién tiene sus predilectas, pero lo que Los Bonvivant les vamos a recomendar hoy es un lugar al que seguro que más de uno apuntará en su lista de «Favoritos».

La primera vez que Rafa fue a Conesa, fue de la mano de Blanca, una amiga catalana que ya conocía el sitio desde que era niña y su abuelo tenía un anticuario cerca de la plaza Sant Felip Neri, pero si no fuera por eso, jamás habría entrado.

Es normal que, para el que no sabe de su abolengo, el Conesa genere un poco de desconfianza, ya que un negocio en plena plaza Sant Jaume, al costado del Palau de la Generalitat, podría tratarse de uno más de los negocios que abren y cierran de la noche a la mañana con el único objetivo de ‘clavar’ a los guiris con productos precongelados.

Pero no es así, pues el Conesa está en el mismo local desde que Pedro Conesa lo fundó en 1951, y debido a sus procesos de elaboración, han sido y son orgullosamente «artesanos del bocadillo».

Hay algo que suele pasar desapercibido pero vale la pena ponerle atención: si vas y te sientas en el minúsculo comedor, se pueden ver fotos de su fundador, la fachada del local y la plaza como eran hace sesenta años. Hoy el negocio lo lleva Josep, el hijo de Pedro Conesa, quien además de haber abierto una sucursal en la calle Creu Coberta del barrio de Hostafrancs, ha ampliado el negocio hacia los cáterings escolares y ha incorporado a la carta ingredientes sin gluten y ensaladas.

Además, por sus seis décadas de vida, hay una promoción que supera los ya de por sí excelentes precios del Conesa: un bocadillo o frankfurt, más bebida y café por sólo 5 euros.

La recomendación de Los Bonvivant es: el bocadillo que más te guste (a Vale le encanta el Escalivat, que lleva pimientos, cebolla y berenjena asados con queso azul. Rafa elige el Pamplonica, que lleva chistorra y queso) y una botella pequeñita de tinto Synera, que para dos rinde justito.

Conesa
C/Llibreteria, 1. Gótico (Plaza Sant Jaume). Metro L4 Sant Jaume y L3 Liceu. Ver mapa
Sucursal Sants: C/Creu Coberta, 80. Metro L1 Hostafrancs. Ver mapa
L-S de 8:15 a 22:00 (ambos locales)
Bocadillos desde 3€

Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Conesa
(Haz clic en la imagen para reproducirla)

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mai dice:

    Llevo una semanita un tanto atareada y cuando llego a casa, bastante tarde, no tengo tiempo ni ganas de preparame la comida del día siguiente. ¡Llevo toda la semana de bocatas! Hoy me he decidido a buscar por aquí algún sitio interesante y barato. ¡Qué grata ha sido mi sorpresa al ver que había un sitio así tan cerca de mi trabajo! La verdad es que es muy recomendable porque a mí, personalmente, me ha gustado mucho. Yo me he decidido por el menú vegetariano y la verdad es que el bocadillo estaba genial. Hoy, que llego antes a casa y tendré más tiempo, estoy pensando si no será mejor «olvidarme» de hacer la comida de mañana… 🙂

    1. losbonvivant dice:

      Hola, Mai. Gracias por comentar. Nos da gusto ayudar a la gente como tú que trabaja en zonas «difíciles» de la ciudad, donde o todo es caro o de mala calidad dirigida al turista incauto (¡o ambas cosas!). Nosotros hemos reseñado en el mismo Gótico otros sitios que te pueden interesar por el precio y la calidad de la comida: el Can Nabo, con su menú a precio imbatible (comida italiana) y el Pasta Bar. Puedes buscar por esos nombres en nuestro buscador de arriba a la derecha. Ojalá te sirvan nuestras recomendaciones. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *