[Local cerrado] Andú, un escondite íntimo para degustar buen vino

Un rincón del Andú. Foto: barcelona.unlike.net

[Local cerrado, desafortunadamente 🙁]

Aunque parece que en pocos meses en el barrio Gótico las vinacotecas, enotecas y locales similares están empezando a crecer como setas (por fortuna para Los Bonvivant, por supuesto), el Andú es uno de los primeros que nosotros descubrimos callejeando por el barrio más antiguo de Barcelona.

Se trata de un sitio con luz muy tenue, muebles viejos -en algunos casos reciclados de puertas u otros artefactos- y una decoración algo saturada que en la penumbra le da un ambiente acogedor e íntimo.

La carta principal es, obviamente, de vinos, que están agrupados por denominaciones de origen. A Los Bonvivant nos encanta este sitio porque, a diferencia de muchos locales de este tipo, que tienen vinos prácticamente inencontrables, en el Andú tienen una excelente selección de botellas que la mayoría de las veces se pueden encontrar en la bodega del barrio y hasta en supermercados, por lo cual es un lugar en el que se pueden descubrir vinos para después degustar en casa o en una cena con amigos.

Además, por el excelente precio de las copas y la calidad de su contenido, dan ganas de probar media carta en una noche.

Los Bonvivant, por ejemplo, allí descubrimos el Viñas del Vero (D.O. Somontano) y el Heravi (D.O. Montsant), por mencionar sólo dos, o variedades para nosotros hasta entonces desconocidas, como la uva mencía (Bierzo), de la cual después hemos comprado algunos vinos.

Si se tienen ganas de picar algo, se puede pedir una tabla de quesos y embutidos, aceitunas o snacks, como unos nachos con guacamole o hummus. Nada del otro mundo, pero tampoco está mal el pica-pica. Aquí lo que se lleva las palmas son los vinos. Ah, y ojo, porque no venden café.

El único pequeño problema del Andú es que a veces está muy lleno, producto sin duda de que lo reseñan las principales guías de viaje y del boca a boca. Pero es que éste es un sitio que, una vez que vas, no puedes dejar de recomendar.

Por cierto, por esta misma zona y también para degustar vinos de calidad a precios excelentes, Los Bon Vivant proponemos una eno-ruta gótica entre el Andú, el Petit Jet Lag y el Zona d’Ombra… ¡y los que faltan!

Andú
Correu Vell, 3. Gótico. Metro L4 Jaume I. Ver mapa
Horario: Todos los días de 19:00 a 3:00
Copas de vino desde 3€

Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Andú
(Haz clic en la imagen para escucharla)

 

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nerea dice:

    ¡Qué buena pinta! Habrá que dejarse caer por ahí.
    Por el lugar y lo que ofrecen. Al igual que un sitio que os quería recomendar. «La vinateria del Call», en el Barrio Gótico. De parecido ambiente, por lo que describís.
    Allí la carta de vinos es extensísima y los vinos de la casa están a precios muy asequibles. Se puede cenar a base de embutidos, quesos, tortillas, croquetas… Todo está buenísimo, de calidad.
    Los postres de chocolate son caseros y excelentes. Usan chocolate Barry Callebaut.
    Saludos de El mundo del chocolate

    1. losbonvivant dice:

      Hola Nerea! Justo pasamos el otro día por La Vinatería del Call y pensamos que sería un buen lugar para tomar algo… Así que lo agendamos para una visita en breve. Gracias por el dato!
      Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *