Tres i no res, pizza y ensaladas con sabor a rumba

Ipsofacto, en un plis plas, en menos de lo que canta un gallo… así te atienden en esta pizzería del Raval casi tocando Sant Antoni, aunque no sabemos si es por eso que se llama así: Tres i no res, expresión muy catalana que sería más o menos cualquiera de las frases de arriba.

Aquí los camareros (un chico y dos chicas) y todo el personal son muy amables y bromistas, y te hacen sentir como en casa nada más pisar el felpudo de la entrada.

La clientela, como en muchos de los lugares que visitamos Los Bonvivant, es variopinta: gente de l’Eixample que se interna media calle en el Raval sólo para venir a este restaurante, latinoamericanos que vivimos en el barrio y familias gitanas que, según dicen los estudiosos, ya habitaban esta calle antes que los mismísimos catalanes actuales. De hecho, ellos son la gente del barrio “de toda la vida”. Se dice que algunos son parientes de Peret, y aunque no podemos confirmarlo, sí sabemos que hay muy buena relación entre los gitanos de la Cera y los de Mataró (donde nació Peret), algunos de los cuales son clientes habituales del Tres i no res, como Rafaelito Salazar, guitarrista de Ai, ai, ai y buen comedor de pizza ravalenca. También por aquí se puede ver a Enrique Romero, melómano empedernido y director y conductor del excelente programa de radio Picadillo.

Tanta musicalidad en el ambiente se complementa con la carta-vinilo giratorio.

Pero dejando un momento de lado la farándula, vale decir que en este agradable local no sólo se puede conseguir pizza por porciones o entera (todas son reseñables pero no caben aquí, así que prueba al azar, que no te equivocarás); también ensaladas y pastas variadas, cuyas raciones son realmente abundantes, por lo que sugerimos pedir una cosa u otra, a menos que se tenga mucha hambre y una buena cavidad estomacal.

Para terminar, si te queda aliento y voracidad, Rafa recomienda el flan y Vale la tarta de queso, ambos hechos artesanalmente en la cocina de la casa.

También aconsejamos venir temprano tanto para comer como para cenar, ya que si llegas justo a las horas pico de comida y cena, es muy probable que tengas que esperar.

Eso sí, ortodoxos de la pizza, abstenerse.

Tres i no res
C/de la Cera, 53. Raval. Metro L2 Sant Antoni y L3 Poble Sec Ver mapa
Horario: L-S de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00
Domingos cerrado.
Porciones de pizza 1,90€. Ensaladas desde 7,5€.

Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Tres i no res
(Haz clic en la imagen para escucharla)

 

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

4 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *