Zona d’Ombra, vinos asequibles de la más alta calidad en el corazón del Gótico

Enoteca con degustación es el concepto que Miquel Àngel y Roc le han dado a este local que hasta hace poco era un restaurante escondido en una de las zonas más bonitas de Ciutat Vella: el Call.

Este par de simpáticos y atentos anfitriones acaban de inaugurar el 21 de mayo pasado un lugar como al que a ellos les gustaría encontrar… y al no encontrarlo, se lo han hecho ellos mismos. Y vaya hechura: la reforma del local ha sido muy sobria pero con un gusto excelente: suelo y estanterías de madera oscura, mesas altas y bajas y una pared de piedra auténtica como sólo se pueden encontrar en el Gótico.

Con mucho entusiasmo, los chicos explican a Los Bonvivant que su idea es hacer que la gente encuentre su propio gusto por el vino, más allá de etiquetar botellas para que la gente las compre porque son recomendadas. Al mismo tiempo, ofrecen una pequeña carta de comida que únicamente sirve para hacer maridajes: alguna croqueta, queso, embutido y poco más. Lo necesario para una experiencia gourmet completa.

Los vinos que se pueden encontrar aquí (españoles e italianos) son de la mejor calidad y se puede llevar una botella a casa a partir de 7-8 euros (aunque siempre hay alguna oferta a la entrada por alrededor de 3). Pero lo más interesante es que se puede degustar por copas desde 2,5 euros en un ambiente relajado y con explicaciones detalladas de qué bodega produce el vino, de dónde es, cómo lo hacen, ¡e inclusive de cómo llega hasta la enoteca! Seguramente en poquísimos lugares se puede saber tanto como aquí de lo que uno se lleva a la boca.

Pero aun si no eres muy de vinos y tu novia quiere que la acompañes, puedes optar por alguna de las cervezas Moritz, cava o vermut (tienen un vermut artesanal Gran Solera hecho en Barcelona que está para tomarse la botella entera. Sólo para llevar a 3,40).

Y por si esto no fuera todavía suficiente razón para conocer el Zona d’Ombra, cabe añadir que al fondo a la izquierda tienen un apartado con dos mesitas bajas y cuatro butacas en las que se puede degustar con un poco de intimidad con, por ejemplo, alguna «amistad» o la pareja. O en solitario mientras se hojea una revista sobre vinos.

¡Larga vida al Zona d’Ombra!

Zona d’Ombra
Carrer Sant Domènec del Call, 12. Gótico. Metro L3 Liceu y L4 Jaume I.
Horario: L-J 12:00-22:00. V-S 12:00-00:00. Domingo cerrado.
Copas de vino desde 2,5€

Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Zona d’Ombra
(Haz clic en la imagen para escucharla)

 

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nerea dice:

    Con una buena copa de vino, poco más hace falta.
    A la caza de la croqueta y de una copa de vino. Iremos, iremos.
    ¡Lehayim!

  2. Noe dice:

    Genial !!! Os lo recomiendo , el lugar, el vino y el tapeo !!!

  3. Manuel dice:

    Que buena esta recomendación de una enoteca en pleno centro de Barcelona. Estoy empezando a conocer el mundo de los vinos por lo que estas informaciones me interesan mucho. Normalmente participo en el Club Torres donde también hay mucha información http://www.clubtorres.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *