Gràcia es un barrio por el que Los Bonvivant no solemos movernos demasiado. No es que el barrio no nos guste, pero tanto modernillo y tanta gente con pretensiones guay nos echan un poco para atrás.
Nuestra única reseña del barrio resultó ser una “des-recomendación”, la visita al Bo nos dejó un mal sabor de boca, pero como bien reza el dicho “no hay mal que por bien no venga”: esa misma noche, gracias a que nos fuimos del Bo, tuvimos la suerte de aterrizar, casi sin quererlo y de pura casualidad, en la Bodega Quimet (no confundir con el ‘Quimet y Quimet’ del Poble Sec).
Sabíamos de la existencia de la Bodega Quimet por reseñas que habíamos visto en algunos blogs, pero nunca habíamos estado allí y no lo teníamos muy ubicado en la maraña de callejuelitas y plazas que esconde el barrio de Gràcia. Así que nuestra sorpresa fue doblemente grata: dimos con un sitio genial sin tener que desplegar mapas ni usar brújulas…
La Bodega Quimet lleva toda la vida en Gràcia: la segunda generación de Quimet, que la regenteó durante más de 40 años, se jubiló en 2010 y traspasó el negocio a dos hermanos, Carlos y David Montero, que se comprometieron a dejarlo tal cual estaba y a conservar su espíritu intacto.
Entrar en la Bodega Quimet es casi como hacer un viaje en el Delorean: antiguas barricas, mesas de madera, olor a vino y ambiente 100% de barrio.
La especialidad de la casa son los embutidos extremeños. Puedes pedirte una tabla de embutido variado o de queso o unas olivitas, todo está de muerte. Hay una amplia selección de vinos de Extremadura y Cataluña y, si quieres, puedes comprar para llevar. Pero no sólo eso, porque también organizan catas de vino, a las que asiste gente de las bodegas a explicar todo lo que uno quiera saber sobre sus caldos.
La clientela es de lo más variopinta: los habitués de toda la vida se mezclan sin ningún problema con la gente más joven, los erasmus, los vecinos y los visitantes: aquí hay lugar para todo el mundo.
Bar Bodega Quimet
C/ Vic, 23. Gràcia. Metro L3 Fontana y Ferrocarriles L6 y L7 Gràcia. Ver Mapa
Vinos desde 2,50€
Horario: D a Mi de 10:00 a 23.30 – J a S: 10:00 a 00:30
Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Bar Bodega Quimet
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
Caro y servicio muy pobre y con mala cara. No volveré.
Caro????
Perdona???
Precios económicos. muchísimo. Y LO MEJOR DE GRACIA. Que no deja abandonar locales como este para que entren otras cosas horrendas. Gentrificación? No, por favor!
Bravo por la bodega!
Toni, tú eres de los de Kurika y compañía que estáis haciendo un barrio de élite. (buenas caras, buenas…)