Rekons o Granja Canigó, comida de primera buena, bonita y barata

Empanadas del Rekons

Éste es uno de esos sitios a los que es difícil clasificar porque realmente “valen para todo”, ya que puedes comenzar el día disfrutando de un café y una pasta dulce, pero también lo puedes alargar comiendo, merendando o cenando, e incluso se presta para hacer unas cañitas o unos vinos (recomendamos el syrah Casa Mariol, igual que en el Morro Fi), ya que la carta incluye desde delicias dulces y tés de muchos tipos hasta ensaladas (deliciosas y abundantes) y otros platos fríos.

El nombre del lugar se presta a confusiones, porque el Rekons funciona en lo que fue la antigua Granja Canigó, según hemos averiguado, un lugar mítico en el cual uno podía abastecerse de todas aquellas cosas de última hora. Una familia argentino-catalana regentea actualmente el local y el nombre Rekons hace referencia al vocablo quechua “rekons”, que significa agua clara, y es también un guiño al racó catalán (rincón).

En el Rekons puedes disfrutar de las típicas empanadas argentinas (Vale recomienda la de calabaza y la de carne, ¡son riquísimas!), pero también puedes decantarte por unos bocatas especiales (la selección de Rafa es el de pechuga de pollo o el de pavo braseado), como el de jamón serano, o unas ensaladas muy variadas y abundantes, elaboradas con ingredientes de calidad: lechugas varias, queso, semillas, verduras diversas. Nada de lechuga iceberg ni zanahoria de lata, como en el típico menú de oficina al medio día.

Si eres de los que mueren por las cosas dulces, pues aquí estarás en tu salsa: los muffins son una delicia, los hay de doble chocolate, de manzana con dulce de leche, de limón y chocolate blanco, de arándanos… acompañados de un buen té pueden ser la merienda ideal.

Y nos olvidamos de lo más importante, este sitio ostenta la tan buscada triple B: todo está buenísimo, los precios son para bolsillos en crisis (empanadas desde 1,90) y el lugar tiene mucho encanto. Tanto los dueños como los camareros del local son gente amable y solícita. No importa cuán lleno esté, siempre te reciben con una sonrisa.

Rekons (antigua Granja Canigó)
Comte d’Urgell 32, esq. Floridablanca. Sant Antoni. Metro L1 (Urgell) y L2 (Sant Antoni). Ver mapa
Horario de miércoles a lunes: 10:00 a 00:00 – Martes cerrado.
Empanadas: 1,90€ – Menú (3 empanadas + ensalada) 10€

boton_envio

 Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Rekons
(Haz clic en la imagen para escucharla)

 

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Joe dice:

    ¡¡Fantástico!! Imperio Rekons 😉 y por si queréis saber una mica més sobre el nuevo Rekons en Sepúlveda http://www.bcnmes.com/shortlist/rekons-part-deux/

    1. losbonvivant dice:

      Gracias, Joe por pasarte y comentar. Somos fans también del BCN Mes…
      Nos faltó agregar el dato de la sucursal de Sepúlveda del Rekons a nuestro post, ya haremos la correción pertinente.

  2. Raul dice:

    Esta mañana nos han echado de la terraza sin ningún razón!!! Ha salido un señor muy desagradable y nos a invitado a irnos, de muy malas maneras, diciendo que la terraza no es para leer. Habiamos compartdio la mesa con una desconocida y consumido, no estabamos de okupas. MUY MAL!!!! Si vais tened en cuenta que si no os dejáis una pasta en poco tiempo os van a tratar mal.

    1. losbonvivant dice:

      Hola Raúl! Gracias por pasarte y comentar. Vamos seguido al Rekons y nunca nos pasó nada como lo que nos comentas, una lástima…

      1. Raul dice:

        Ya lo puedes decir, una lastima, habia ido muchas veces antes y nunca me habia pasado. Nos trataron fatal. Una pena porque el producto me gustaba, pero me sentí muy insultado y no pienso volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *