La Bodega, vermut, vino y tapas como tienen que ser

Sí, con el verano casi rozándonos los talones, Los Bonvivant seguimos en la dura tarea de reseñar bodegas y bares donde poder disfrutar de un buen vermut, una cañita y un pica-pica.

Nuestro recorrido nos ha llevado a La Bodega (así, a secas), más conocida como “La Bodega de Armando” o “El Celler d’en Frank Peterssein”, un pequeño local ubicado en una calle no muy transitada del barrio del Raval.

El local donde hoy encontramos La Bodega es un antiguo colmado que fue recuperado por los hermanos Armando y Lu, unos “nous catalans”, en 1999. La Bodega conserva las neveras originales y los barriles de vino, y el mobiliario, según nos ha contado Armando, es una mezcla de lo que había con las donaciones que sus amigos les hicieron para ayudarles a montar el negocio, “porque no había dinero”. Y ni falta que hizo. Unas cuantas máquinas de coser Singer recicladas dieron lugar a las mesas donde hoy puedes pasarte una tarde en grata compañía y disfrutando de unas cañas bien tiradas.

La Bodega es pequeña y casi siempre está llena: gente del barrio de toda la vida se mezcla sin ningún problema con bohemios y nuevos vecinos del Raval. Seguramente la culpa la tienen Armando y Lu: son tan amables y te tratan tan bien, que dan ganas de quedarse allí todo el día (o toda la noche).

Otro dato curioso es que aquí, ya antes de la nueva ley antitabaco, no se podía fumar, y la gente, muy educada, daba tres pasos para fumar en la acera, igual que ahora, y esto nunca ahuyentó a la clientela.

Para picar recomendamos la ración de queso, que siempre viene acompañada de pan con tomate y es súper abundante. El vermut de la casa está muy bueno y la cerveza es Estrella Galicia. Por si esto fuera poco, tienes tres tipos de aceitunas a elegir (las que más nos gustan son las rellenas). También tienen vinos y latería para llevar. Dicho todo esto, sólo falta que te des una vuelta y charles un rato con Armando y Lu. Seguro repetirás y, como nosotros, volverás con tus amigos.

La Bodega
Bisbe Laguarda 3, Raval. Metro L2 Sant Antoni. Ver mapa.
Horario: L a S: 10:00 a 23:00 – Domingo cerrado.
Caña: 1,50 – Vermut 1,60 – Olivas 1,50

Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para La Bodega
(Haz clic en la imagen para escucharla)

 

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nerea dice:

    Esta es la época en la que me gusta tomar cerveza. A ver si me agencio a mi prima hasta que Manolo venga a Bcn de nuevo. El es de vermut. Gracias a vuestro blog me estáis dando muchas ideas de sitios.
    Por cierto, Vale, que no encuentro el enlace a la música de hoy.
    Saludos,
    Nerea

    1. losbonvivant dice:

      Hola Nerea! Gracias por el comment! Si planeas una venida a la Bodega, avisame y hacemos una cerveza/vermut (yo soy fan del vermut 🙂 )
      El enlace a la música está puesto, tarda un pelín en cargarse, pero luego aparece la foto y el botón de play… Es jazzeril, ¡Armando y la Bodega me inspiran una banda sonora jazzera!
      Besote!
      Vale.

  2. Nerea dice:

    Ajá, ya sé por qué no me funcionaba. Ahora escucho la música, muy bonita. Justo anoche y hoy he estado escuchando jazz.
    Ya te diré para quedar, ahora me apetece más la cerveza que el chocolate, je je.
    Besos
    Nerea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *