Ni bien entras en el Juicy Jones sientes como si te hubieras teletransportado al San Francisco de la década del 70 (por cuestiones espacio-temporales no hemos estado allí, pero creemos que éste es el ambiente que se respiraba en aquella ciudad durante la época dorada del hipismo).
El Juicy Jones es un restaurante 100% vegano: todos los platos están preparados sin carne ni productos lácteos y, a pesar de que mucha gente asocia vegano/vegetariano con comida sosa y aburrida (y muchas veces también cara), en el Juicy Jones podrás comprobar que vegetariano no es sinónimo de quedarte con hambre ni de gastar mucho, sino más bien todo lo contrario. Rafa, que es amante del jamón serrano y los chorizos, no tiene ningún problema en comerse un buen arroz, un guiso con curry o unas verduras especiadas en este restaurante, que además tiene un menú barato.
La carta del Juicy Jones incluye platos vegetarianos internacionales, especialidades que fusionan ingredientes y platos indios (el thali es uno de sus platos estrella), mexicanos (de vez en cuando encuentras mole o nopales entre el menú), imaginativos bocadillos, zumos y batidos naturales, y una selección de tés y pasteles ideales para una merienda. Los vinos y las cervezas son orgánicos (eso sí, la bebida nos parece un poquito cara en relación con el menú).
Una de las ventajas del Juicy Jones es que la cocina está abierta todo el día, con lo cual no tendrás que pensar si estás dentro del horario de comida/cena o si sólo sigues a tu estómago. El menú del día, que cuenta con un primero (generalmente sopa o ensalada), un principal y un postre, está disponible a todas horas y cuesta lo mismo al mediodía que por la noche. Si no tienes mucha hambre, los bocadillos son una excelente elección.
Te advertimos, sin embargo, que el Juicy Jones no es el lugar adecuado si vas con prisas: el servicio suele ser bastante lento, pero la espera vale la pena.
Juicy Jones tiene dos locales, uno ubicado en el Barrio Gótico (Cardenal Casañas 7, justo al lado de la Rambla) y otro en el Barrio del Raval (Hospital 74) [Aclaración, el local de la calle Cardenal Casañas ha cerrado]. A Los Bonvivant nos justa mucho más el del Raval, ya que es más espacioso y tiene ventanales a la calle. Ideal para juntarse con amigos o ir solo con tu portátil y hacer uso del wi-fi gratuito.
La clientela es bastante internacional, al igual que el staff de ambos locales. De hecho, los camareros casi siempre hablan mejor inglés que español, pero siempre están sonrientes y son amables.
Juicy Jones
Hospital 74, Raval. Metro L3 Liceu. Ver mapa
Horario de 10:00 a 00:00
Menú (2 platos + postre) 8,50€. Bebida aparte desde 1,75€ (agua con gas).
Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Juicy Jones
(Haz clic en la imagen para escucharla)
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
Oh! Muchas gracias por la reseña, me la apuntoooo!
Mi próximo viaje a Barna me paso seguro!
ñ__ñ
Tenemos otros vegetarianos pendientes de visita y reseña, ¡ya te mantendremos informad@!