Morro Fi, buen rollito y tapeo en el Eixample izquierdo

El post de hoy debería llamarse “De cómo un blog se transformó en una vermutería”, pero como es un poco largo y puede prestarse a confusiones, nos arriesgaremos un poco menos con el título, pero les contaremos cómo ha sucedido semejante mutación.

Marcel, Marc y Guillermo son tres amigos que desde hace unos tres años recomiendan bares y restaurantes en su blog Els del Morro Fi. Sí, al estilo de Los Bonvivant, salvo que ellos lo hicieron primero. Nosotros desconocíamos la existencia del blog en cuestión, pero dimos con él a través de la Vermutería Morro Fi: digamos que hicimos el camino inverso, primero encontramos el bar y luego dimos con el blog.

El resultado de su experiencia blogera y su amor por la buena comida y la buena bebida es la Vermutería Morro Fi, un local pequeñito, ubicado en el chaflán de Comte Borrell con Consell de Cent, en el Eixample izquierdo. Modernito, sí, pero con un rollo retro que lo hace muy agradable. El local tiene una pequeña barra de mármol y algunos taburetes, y el suelo es de madera. Las acuarelas de Marcel, que es pintor, decoran las paredes del local. Hay una pequeña terraza y siempre está lleno, de modo que los habitués del Morro Fi hacen uso casi completo del chaflán.

Se pueden desgustar excelentes vinos y vermuts, aunque nosotros recomendamos el tinto syrah, que es de Casa Mariol y entra tan bien que siempre dan ganas de repetir. Para picar: olivas aberquinas, aliñadas y partidas; arenque, boquerones y atún, y una selección de quesos y embutidos.

Podemos dar fe de que el Morro Fi tiene una clientela fiel (Vale pasa cada día por la puerta y ya reconoce algunas caras), y si vas una vez, seguro repetirás. Allí dentro reina un clima de camaradería y Marcel es un anfitrión como los de antes. Con toda certeza es el mejor bar de todo el Eixample izquierdo, una zona de Barcelona más bien sosita y aburrida. Así que no te lo pienses, si andas por allí, éste es el sitio.

Morro Fi
Consell de Cent 171 (chaflán Comte Borrell) Ver mapa
Metro L1 (Urgell)
Horario : L a V : 18 :00 a 23 :00 – S : 11.30 a 15 :00 y 18 :00 a 23 :00 – D : 11.30 a 15 :00..
Copa de vino : 2,5 euros – Olivas : 1,20 euros

Los Bonvivant recomiendan esta banda de sonido para el Morro Fi
(Haz clic en la imagen para escucharla)

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nerea dice:

    Gracias por la recomendación. Me gusta el vino y este sitio está en una zona por la que suelo ir. ¡Lo tendré en cuenta! Después, para satisfacer vuestro paladar dulce, os recomiendo una heladería ¡buenísima! DelaCrem. El propietario es italiano y también tienen otros dulces para comer. Está en Enric Granados, en un chaflán cerca de Plaza Letamendi.

  2. losbonvivant dice:

    Hola Nerea! No conocíamos la heladería de la que nos hablas, pero si los dueños son italianos, tienen mi confianza ciega 🙂 Además la calle Enric Granados me encanta para un paseo tranquilo. Lo agendo y ya lo reseñaremos, que se viene el verano y nos tocan las heladerías!
    Un abrazo!
    Vale.

  3. Andrés dice:

    Fui al Morro Fi una vez, y no se me hace tan guay como lo pintan. Prefiero una cafetería mexicana que está justo enfrente y donde se come mejor, bien casero y a muy buen precio. Se las recomiendo, se llama Chapultepec.

    1. losbonvivant dice:

      Hola Andrés!
      Gracias por pasarte! No hemos ido nunca al Café Chapultepec, yo paso cada día por allí y lo tengo muy bien ubicado, pero como Rafa es mexicano, tenemos nuestras reservas con los restaurantes mexicanos, porque en general te ponen comida tex-mex, que poco y nada tiene que ver con lo que se come en México. Ya que nos los recomiendas, iremos al Café Chapultepec a ver qué tal.
      Me parece que el Morro Fi y el Café Chapultepec tienen una onda muy diferente, el Morro Fi está muy bien para unas cañitas o vinitos y un rato agradable con amigos.
      Un abrazo!
      Vale.

    2. José Luis dice:

      Pues yo dejo mi comentario. La verdad es que he ido tres veces al Chapultepec de las cuales solo una me llegué a sentar y pedir. Una amiga con la que iba pidió unos chilaquiles con huevo y el camarero, con muy malos modos, le dijo una cosa absurda como que si ponía huevos fritos lo multaban o algo así. Pensamos que era broma pero no, así que mi amiga tuvo que comerse los chilaquiles como se los trajeron y punto pelota. Otras dos veces he querido entrar y el mismo camarero me dice (con su misma mala cara) que o están cerrando o cualquier otra excusa, por lo cual no me extraña que esté siempre medio vacío. A lo mejor es un tópico eso de que los mexicanos son simpáticos, pero los que conozco sí lo son. La excepción sin duda es el camarero del Chapultepec.

      1. Rayu dice:

        Enfilando para el Morro fi a ver que tal 😉
        Dile a Rafa, que para mejicanos auténticos, tiene el Rincon Maya, valencia-aribau, el dueño es un oscense que se casó con una mejicana y abrió restaurane en DF, quedó campeón del mundo de margaritas y se volvió a España, Obvio, es obligado comer/cenar con margarita xd

        1. losbonvivant dice:

          Gracias por pasarte y comentar, Rayu! Rafa ya está avisado del Rincón Maya, así que tenemos visita pendiente 😉
          Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *