Este local no tiene la tan buscada categoría 3B de Los Bonvivant, sino la 2B, ya que es muy bonito y está bueno, aunque no es precisamente barato. Pero para darse un capricho, tiene nuestra recomendación al 100%.
Barcelona tiene infinidad de cafés y una cultura de bar muy extendida, pero sitios como El Federal Café no abundan en la ciudad: ocupa un espacio de tres plantas, una planta baja con enormes ventanales que en primavera y verano están abiertos a la calle; un primer piso con mesas más pequeñas y sofás, y en la segunda planta una sorprendente terraza al aire libre, llena de vegetación. Todo un oasis en medio del cemento de la ciudad condal. Es el sitio ideal para desconectar de absolutamente todo.
El Federal está estratégicamente ubicado en uno de los chaflanes de Parlament con Comte Borrell, en el barrio de Sant Antoni. Está en el centro de la ciudad, pero lejos de las zonas atestadas por los turistas y los modernos.
Este cómodo y acogedor lugar con muebles funcionales y bonitos pero alejados de la estética Ikea, está abierto casi todo el día y funciona como café, bar y restaurante. La carta es muy completa y abarca desayunos, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, batidos, aperitivos, infusiones y los tan de moda “cupcakes” (la madalena de toda la vida pero con algo de tunning). Ah, y tienen wifi gratis para los clientes, aunque la señal no llega bien hasta la terraza.
El nombre Federal se refiere a una pequeña y bonita aldea australiana situada entre Sydney y Brisbane. Sus dueños, Tommy y Crick, dos australianos creadores de la tienda de caramelos Papabubble, han querido traer el espíritu de los cafés de Sydney a Barcelona. Y parece que lo han conseguido.
Federal Café.
Parlament 39. Sant Antoni
Metro: Sant Antoni (L2) y Poble Sec (L3) Ver mapa
Horario: M a J: 8:00 a 22:00 – V y S: 8:00 a 1:00 – D: 9:00 a 17:30 – Lunes cerrado
Zumos – batidos: de 2,80 a 3,20 euros
Brunch: 10 – 20 euros.
Los Bonvivant recomiendan esta banda sonora para Federal
(Haz clic en la imagen para escucharla)
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
Tiene buena pinta. Lo probaremos cuando vayamos por Sant Antoni y Poble Sec, ahora que con el buen tiempo dan más ganas de callejear y de tomar cervezas y horchata por allí.
Gracias por descubrirnos otro sitio en Bcn.
Saludos
Nerea, el sitio es chulísimo, te lo recomiendo. La terraza es ideal para pasar un rato de desconexión absoluta.