Bacoa, hamburguesas de verdad con carne de verdad

Hamburguesería Bacoa BarcelonaUna de las cosas que Vale se ha preguntado unas cuantas veces desde que cambió Buenos Aires por Barcelona es: “¿Dónde harán una hamburguesa medianamente comestible?” (recordemos que el estándar argentino de carne es muy, muy alto).

La respuesta no parecía tener una fácil solución, a pesar de que las hamburgueserías se han puesto de moda en el centro de Barcelona, y Vale casi había abdicado en el intento, hasta que una noche nuestro amigo Lucas (argentino él) nos habló de Bacoa, una hamburguesería relativamente nueva, ubicada en el barrio de La Ribera, detrás del Mercado de Santa Caterina.

Ni bien entrar al local nos dimos cuenta que la cosa prometía: el sitio es pequeño pero muy acogedor, y puedes ver la cocina desde la barra que la rodea. Desde ya avisamos que si te gusta el servicio a la mesa y la privacidad, éste no es tu lugar. Aquí se viene a compartir mesa y muy probablemente tengas que esperar un poco.

La carta incluye hamburguesas de carne clásicas, opciones más gourmet, como la Japonesa (con salsa teriyaki y mayonesa japonesa) o la Suiza (con rosti de patata y queso gruyere), y la favorita de Los Bonvivant: la Manchego, con queso ídem semicurado, cebolla caramelizada, lechuga y tomate.

Las hamburguesas están preparadas con carne de primerísima calidad, cocinadas a la parrilla -lo que les da un sabor estupendo- y te las preparan al momento y al punto que tú elijas; traen la cantidad ideal de lechuga y tomate, el pan es biológico, tiene semillas de sésamo y está buenísimo. Por unos euros extra puedes acompañar tu hamburguesa con unas patatas fritas cortadas a gajos, o si eres de los que se cuidan un poco, con una rica ensalada. Aquí hasta las salsas están hechas en el propio local.

Las hamburguesas solas cuestan apenas un poco más que muchos bocadillos de bar común (desde 4,60€), y Rafa puede dar fe de que con una hamburguesa del Bacoa y sus respectivas patatas no te da hambre hasta el otro día. No apto para vegetarianos ni para los que se hacen de la boca pequeña.

Bacoa
C/Colomines, 2. La Ribera
Metro: Jaume I (L4) Ver mapa
Horario: M a J de 13.00 a 22.30 – V y S: 13.00 a 23.30 – Domingos y lunes cerrado.
Hamburguesa + patatas + bebida: 10 euros aprox.

Los Bonvivant recomiendan esta banda sonora para Bacoa
(Haz clic en la imagen para escucharla)

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Eloy dice:

    Tienen una pinta excelente. Las intentaré probar. Os recomiendo Can Kenji, calle Rosellón esq. Bailén. Hay que llevar unos euros de más, pero es un lugar muy reseñable, no creo que nadie lo haya hecho aún 🙂

    1. losbonvivant dice:

      Eloy, agendado CAn Kenji, en cuanto juntemos los euracos, vamos pa´lla!

  2. Robin dice:

    Pues esta semana que hay la 3ª edición de http://www.detapesperbarcelona.es he tenido la ocasión de probar la minitapa de Pepburger – Trav. de les Corts 229, esq. Joan Güell , metro les corts – hamburguesa “Hannibal Lecter” de carne ecologica. Es un local que merecerá ser reexplorado nuevamente.

    Otro local con carne ecologica es Heart burger en Gran Via jto. Balmes .

    Otro bueno es La Burg en Sarriá , Pº s. Juan Bosco 55 http://www.laburg.es , buena calidad de producto .

    Y uno que quiero probar es Negro Carbón – Hamburguesas de carne argentina y otros cortes , en Pla de Palau esq. c/ gral. Castaños – metro Barceloneta .

    Y tengo algunos locales mas pendientes de probar … ¿continuará? …

    1. losbonvivant dice:

      Hola, Robin. Te escribe Rafa. Pues muy interesantes tus recomendaciones, se ve que también eres un bonvivant de corazón (¡y paladar!)… intentaremos pasarnos poco a poco por los lugares que nos dejas. Un saludo y gracias por comentar.

      1. Robin dice:

        Muchas gracias gran webmaster. Me has resulto 2 consultas y sitemap en biblioteca , si miras mi web seguro que te acuerdas. Me gusta esta web. Un saludo .

        1. losbonvivant dice:

          ¡De nada, Robin! Es mi trabajo. Y como ves, éste es uno de mis hobbies. Ahora he visto tu web, ha quedado muy bien lo del sitemap. Que sigas disfrutando del blog. Un saludo. Rafa

  3. César dice:

    Acabo de volver de este sitio. Es una pasada, recomendable 100%. Me encanta el blog y lo seguiré con mucho gusto. Cada finde intentaré ir a un sitio de los que recomendais.

    muchas gracias

    1. losbonvivant dice:

      Gracias, César, por pasarte y comentar! Ya nos dirás qué te parecen el resto de los sitios y si quieres compartir algún lugar con nosotros, ¡será más que bienvenido!

  4. Madre mia que descubrimiento!! q cosa mas rica por dios!! vuestro blog se ha convertido en mi guía gastronómica desde YA!

    1. losbonvivant dice:

      Gracias, Tin! ¡Nos alegra mucho que el blog te sirva de guía! Un abrazo y suerte con esas oposiciones!

  5. Carlos dice:

    ¿La carta es la misma que la de Kiosko? Sea como sea, tengo que ir. Tanto para ver el local como para volver a probar esas benditas hamburguesas.
    Un saludo enorme. Estamos en contacto 🙂

    1. losbonvivant dice:

      Hola Carlos!

      Sí. la carta es la misma. Los dos locales son del mismo dueño, el Bacoa es un poco más pequeño que el Kiosko. Las hamburguesas están buenísimas en ambos sitios!!!
      Un abrazo bonvivantesco!

      1. Carlos dice:

        Bueno, como ya conozco Kiosko, iré a Bacoa. Muchísimas gracias por la recomendación. ¡Nos vemos!

        Carlos.

  6. Jokin dice:

    Impresionantes hamburguesas!! Probé la suiza, estaba realmente buena, y tiene una gran ventaja respecto a otras hamburguesas: no se desarma mientras la comes. Con sus patatas gajo bien aderezadas con las salsas caseras en botellas que pululan por el local… Un diez. Muchas gracias por la recomendación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *