Los propietarios de este magnífico restaurante low cost han tenido que cerrar las puertas, pero han cambiado el concepto y en su lugar han abierto una hamburguesería gourmet muy cerca de allí: La Castanya. ¡Visítenla!
¿Un menú de mediodía o de noche a 4 euros en Barcelona? Seguramente si les hacemos esta inocente pregunta, su respuesta será: ¡Imposible, la ciudad más moderna del Mediterráneo no cuenta con semejantes chollos!
Los Bonvivant hemos descubierto que es posible cenar dos platos por menos de lo que cuesta un paquete de Marlboro en Barcelona. Para más INRI, a escasísimos metros de Las Ramblas, en el corazón del barrio Gótico, y nada de fritanga ni bocadillos. Sólo comida sana y de calidad (nos hemos asomado a la cocina y damos fe que la materia prima es de primeras marcas).
El Can Nabo presenta varias alternativas de menú y ninguna de ellas supera los 6,50 euros. Hay opciones de platos únicos a 2,50 euros; el menú estrella de dos platos -habitualmente incluye ensalada, risotto y pasta- por 4 euros y un menú de 6,50, de dos platos (uno generalmente de carne, pollo o pescado) y postre. Para los que aman la pasta casera, el Can Nabo tiene platos especiales de pasta rellena (rúcula y tomate, trufa y fontina, espinaca y ricotta, entre otras alternativas) con salsas exquisitas. El pan está incluido en el menú, la bebida va aparte y te ofrecen por 0,80 euros una jarra de agua.
El lugar es sencillo pero muy acogedor, los camareros son muy amables y la clientela suele ser una mezcla de gente que trabaja en la zona, estudiantes y bonvivants low cost, como nosotros. Es ideal para vegetarianos y milagrosamente, ¡los turistas no han llegado aún aquí! Para comer o cenar, conviene llegar temprano o habrá que esperar.
Can Nabo. Nou de Sant Francesc, 25. Gótico.
Metro Drassanes (L3) Ver Mapa
Horario: L-D de 12:00 a 00:00
Menú: 4 – 6,50€
Los Bonvivant recomiendan esta banda sonora para el Can Nabo
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
En las cada vez menos evidentes barcelonas montalbanianas, que seguramente hoy viven son más día que de noche, todavía queda un sitio en dónde comer dignamente a precios populares. Muy recomendable.
Gracias Eloy por el comment! Seguramente Pepe Carvalho sería un habitué del Can Nabo 😉
CAN NABO
http://www.barnawood.com
mejorando cada dia