[Local cerrado] Aterrizaje nada forzoso en el Petit Jet Lag

[Local cerrado, desafortunadamente 🙁]

¿Estás harto de pedir vino en un bar y que te den lija líquida?, y además a precios que seguramente por lo que pagaste la copa, podrías comprar dos o tres botellas del mismo brebaje. No padezcas: si nos adentramos un poquito por el barrio Gótico de Barcelona, podemos encontrar unos cuantos sitios con buenos vinos a buen precio, aunque iremos poco a poco y primero reseñaremos el Petit Jet Lag.

Descubrimos el Petit Jet Lag gracias a la sugerencia de nuestro amigo Paulo, que decidió que aquél era el lugar ideal para su despedida temporal de Barcelona. El Petit Jet Lag es relativamente nuevo, abrió sus puertas en diciembre de 2010, en lo que antiguamente era el restaurante Québec. Está ubicado a unos metros de la plaza del Ayuntamiento, en el corazón de la ciudad. Unos chicos italianos, que trabajaban en una aerolínea, han reacondicionado este bar con temática aeronáutica, con fotos de azafatas retro y ambiente de coctelería, y lo han convertido en punto de encuentro de la gran comunidad de expatriados de la ciudad.

Pero vamos a lo que distingue a este bar de los demás, aparte de su temática: tiene una carta bastante surtida de vinos del mundo (Italia, Chile, Argentina, Francia, España y EEUU, entre otros) a poco más de 3 euros la copa, un precio bastante razonable tomando en cuenta que lo que te ponen es un vino de verdad. Si estás dudando sobre cuál pedir, déjate guiar por Nicola, uno de los dueños, él te sabrá recomendar justo aquel vinito que deseabas saborear.

También tienen pica-pica italo-español (pizzetas, mini-calzone, tortilla, tablas de quesos y embutidos), aunque sinceramente las tapitas son un poco caras, y sin duda lo mejor en relación con el precio es la pizzeta (2,50 euros). No obstante (¡y aquí está el chollo!) todos los jueves hacen auténtico aperitivo italiano (refrescos, cervezas y copas entre 5 y 6 euros), que por el precio de la bebida incluye buffet libre de ensalada de pasta italiana, pulpo, sandwiches, quesos, embutidos, bruschette, nachos, tostaditas, tortilla española y algunas delicias más.

Para terminar, basta decir que es el lugar perfecto para los que gustan del vino en Barcelona y a la vez son amantes de viajar, ya que si estás por partir hacia algún destino con billete de ida y vuelta, puedes pedirle a los chicos del bar que dejen que te acompañe el Capitán Petit, un osito con mucho morro que viaja gratis por todo el mundo dentro de la maleta de los clientes del Petit Jet Lag, y a quien le encanta fotografiarse en los lugares emblemáticos del mundo para mostrárselo a sus amigos en Facebook . Parece que a don Petit le gustó la vida de glamour del gnomo de Amelie y le quiere hacer la competencia. Nosotros ya le hemos planificado un viaje: ¡en Semana Santa volaremos a Londres con Cpt Jet Lag!… si la huelga nos lo permite, claro.

Petit Jet Lag C/Dagueria, 12. Barrio Gótico
Metro Jaume I (L4) Ver mapa
Precios: copa de vino 3,20 euros – caña 2 euros – pizzetas 2,50 euros

Los Bonvivant recomiendan esta banda sonora para el Petit Jet Lag

Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fab dice:

    Bueno, con gusto probaré algún suave tinto mendocino… y tal vez me pueda llevar próximamente al osito a bailar a algún sotano de Berlin 🙂

  2. caro dice:

    Genial! Ojalá tengan Chinotto o Aranciata para las embarazadas que no quieren perderse el aperitivo! pasaré.

  3. Gracias a vosotros el otro día quedé genial con unos amigos llevándoles a este Bar, excelente vino (un blanco chileno) ambiente y sitio y libre de guiris, que siempre es de agradecer. Un saludo!!

    1. losbonvivant dice:

      Genial, Tin! La idea del blog es ésa, descubrir sitios nuevos y compartirlos con amigos! Un abrazo!
      Vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *