¿Qué necesita tener un restaurante para que te sientas más que a gusto allí, lo adoptes como tu sitio de referencia y lo recomiendes a todos tus amigos? En nuestra lista de prioridades están la buena comida, el ambiente del lugar y la calidez que da la atención personalizada.
Todo eso lo puedes encontrar en El Laurel, un restaurante pequeño pero súper acogedor en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, con una carta de clásicas comidas rioplatenses (carnes, pastas, pizzas, ensaladas) y un punto innovador en el apartado “empanadas”. Sin duda, las empanadas son la especialidad de la casa: las hay clásicas –carne, maíz, queso y cebolla- y otras más atrevidas, como las de colores, que son realmente exquisitas y únicas en Barcelona.
La Margarita (rellena de berenjenas, con una pizca de comino) es la favorita de Vale, que no puede dejar de recomendar la Roja (masa de remolacha, rellena de jamón, queso, crema y ron), que a su vez es la favorita de Rafa (¿será por el ron?).
Para los no muy iniciados en las «minutas» argentinas (comida más o menos rápida de cualquier bar porteño), Rafa recomienda una milanesa a la napolitana (carne de ternera rebosada con el interior de queso y jamón dulce), y para quienes tienen buen apetito, un matambre a la pizza.
Por cierto, el vino, no importa cuál pidas (de la casa, un Penedès; o argentino), está siempre bueno.
Regenteado por un argentino, Horacio, y un uruguayo, Gustavo, que en todo momento te hacen sentir como si estuvieras en casa, El Laurel ha logrado captar la esencia de los típicos bares porteños sin proponérselo (no es el clásico bar de argentinos para argentinos, y prueba de ello es la variopinta clientela que abarrota el lugar cada día).
Además, El Laurel organiza conciertos, un concurso literario anual y otras actividades culturales, y en el local se venden discos de jazz, canción de autor, tango y otros géneros, algunos de cuyos autores también son clientes.
Está ubicado justo frente al cine Renoir Floridablanca y es el complemento perfecto para una noche de cine. Si la idea es algo más que unas empanadas, conviene reservar.
El Laurel
Floridablanca 140, Barcelona. Metro: Urgell (L1), Universidad (L1) o Sant Antoni (L2) Ver ubicación en el mapa
Abierto de lunes a domingos de 17 a 1. Reservas en el 93 325 8925
Precio medio: 10 -15 euros por persona (comida + bebida)
Los Bonvivant recomiendan esta banda sonora para El Laurel
Una recopilación de Valeria De Caprio y Mosaico
Buen ambiente, buena gente, buenos alfajores, buen lugar (centrico, cerca de metro, cinema, tiendas…). Buenos recuerdos de mi buen periodo Barcelones!
Completamente de acuerdo con lo que escribes! Lo aconsejo!!!
F
Las empanadas del sitio son las más sabrosas que he probado en Barcelona. Recomendable 100%
Buena recomendación. El lugar es maravilloso.
Un sitio muy recomendable y que me ha hecho mucha ilusión ver por aquí, ya que me trae grandes recuerdos de mi etapa en Barcelona. Fui bastante a este sitio porque trabajaba cerca y siempre estuve realmente muy agusto. Gracias por recordármelo y por el blog que es una gran idea!
Gracias por lo que nos toca Xiscu. Esperamos que si vuelves a Barcelona, aunque sea de vacaciones, nuestro blog te sirva de guía para ir a comer y beber bueno, bonito y barato. Un saludo.
Me encantó: la comida, el trato muy recomendable!
saludos
Hola, Georgina. Qué bueno que te gustó. Es uno de los lugares favoritos de Los Bonvivant. Si sigues yendo, verás que engancha. 😉 Saludos y gracias por comentar.